Participantes




Silvia Révora (Argentina)

Silvia Révora es Subsecretaria de Planificación y Políticas. Disertará en la apertura del evento, a las 10h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Rossana Bril (Argentina)


Rossana Bril es Presidente de la Fundación La Tierra Habla. Disertará en la apertura del evento, el día 26 de junio, a las 10h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Everton Vargas (Brasil)

Everton Vargas es Embajador de Brasil en Buenos Aires. Disertará en la apertura del evento, el día 26 de junio, a las 10 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).


Luz Aquilante


Luz Aquilante es Coordinadora de Programas de ONU Mujeres Argentina. Disertará en la apertura del evento, el día 26 de junio, a las 10h, y en el panel "instituciones" a las 10:40 hs del mismo día en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350). 


Mariana Meirelles (Brasil)

Mariana Meirelles es Secretaria de Articulación Institucional y Ciudadanía Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil. Es Secretaria Ejecutiva de la Red de Mujeres Brasileñas Líderes por la Sostenibilidad. Disertará en el panel "Instituciones" el día 26 de junio, a las 10:40 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Silvia Freiler (Argentina)



Silvia Freiler es Directora de Participación de Participación y Comunicación Social de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Disertará en el panel "Instituciones" el día 26 de junio, a las 10:40 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).


Julia Argentina Perié (Argentina)

Julia Perié es Diputada Nacional por la Provincia de Misiones. Es Vicepresidente de la Comisón Mercosur y Vocal de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto. La Diputada Nacional disertará en el panel "Instituciones" el día 26 de junio, a las 10:40 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



María Fabiana Loguzzo (Argentina)

La Ministra María Fabiana Loguzzo es Directora General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. La diplomática disertará en el panel "Instituciones" el día 26 de junio, a las 10:40 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Gabriella Murchio (Argentina)

Gabriella Murchio es Directora de Hito Sustentable y Directora de Comunicación Sustentable de la Fundación La Tierra Habla. Participará como moderadora público/panelista en el en el panel "Instituciones" el día 26 de junio, a las 10:40 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).


 Silvia Datsira (Argentina)

Silvia Datsira es Directora Ejecutiva de IDEAR (Instituto de Estudios Argentinos en Políticas Públicas). Participará como público/panelista en el panel "Instituciones" el día 26 de junio, a las 10:40 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Aracelis Gallardo (Argentina)

Aracelis Gallardo es Presidente y Fundadora de la Fundación Nuestra Señora del Hogar. Una de las dos Fundaciones que componen la Obra del Padre Mario. Participará como público/panelista en el panel "Instituciones" el día 26 de junio, a las 10:40 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Laura di Marco (Argentina)

Laura di Marco es peridista de La Nación y autora del libro Las Jefas sobre mujeres de negocios en Argentina. La periodista Laura di Marco participará como moderadora en el panel "Mujeres de Negocios" el día 26 de junio, a las 14:00 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Andrea Grobocopatel (Argentina)

Andrea Grobocopatel es Fundadora y accionista de Los Grobo. Presidente de la Fundación Liderazgo y Organizaciones Responsables. La empresaria disertará en el panel "Mujeres de Negocios" el día 26 de junio, a las 14:00 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).




Ieda Novais (Brasil)


Ieda Novais es Directora Corporativa de KPMG y miembro del Consejo Estratégico de la Red de Mujeres Brasileñas Líderes por la Sostenibilidad. La empresaria disertará en el panel "Mujeres de Negocios" el día 26 de junio, a las 14:00 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350). 



 Laura Fabiana Yuma (Argentina)

Laura Fabiana Yuma es Directora de Microsoft Argentina & Uruguay. La empresaria disertará en el panel "Mujeres de Negocios" el día 26 de junio, a las 14:00 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).


Ana Cristina Avelino (Argentina)

Ana Cristina Avelino es Directora de Planta de General Motors en Rosario. La empresaria disertará en el panel "Mujeres de Negocios" el día 26 de junio, a las 14:00 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).





María Luisa Fulgueira (Argentina)

Fue la primera mujer CEO de Argentina. La empresaria disertará en el panel "Mujeres de Negocios" el día 26 de junio, a las 14:00 hs, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).

 


Ana D´Onofrio (Argentina)
 
Ana D´Onofrio es Prosecretaria General del Diario La Nación. Disertará en el Panel "Mujeres de Negocios" el día 26 de junio, a las 14:30 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Carmen Virassoro (Argentina)
Carmen Virassoro es Directora de SUSTENTABLE Consultoría Internacional. Participará como público/panelista en el panel "Mujeres de Negocios" el día 26 de junio, a las 14:30 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Analía Canale

 Analía Canale es Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (CAMBRAS). Participará como público/panelista en el panel "Mujeres de Negocios" el día 26 de junio, a las 14:30h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).


Mariana Iribarne (Argentina)

Mariana Iribarne es Gerente de Relaciones Gubernamentales para Latinoamérica de General Electric. Participará como público/panelista en el panel "Mujeres de Negocios" el día 26 de junio, a las 14:30 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).


Mercedes Lalor (Argentina)

Mercedes Lalor es Miembro de la Comisón Directiva de la Sociedad Rural Argentina. Participará como público/panelista en el panel "Mujeres de Negocios" el día 26 de junio, a las 14:30 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Marilen Stengel (Argentina)

Marilen Stengel es Directora Socia de Stengel-Batista. Participará como moderadora público/panelista en el panel "Mujeres de Negocios" el día 26 de junio, a las 14:30 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Eloisa Cartonera (Argentina)
Eloisa Cartonera es una editora formada por una cooperativa de cartoneros con varios premios en el exterior. La representante de la cooperativa participará como público/panelista en el panel "Pymes y Negocios Sostenibles" el día 26 de junio, a las 16:30 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Bibiana Vilá (Argentina)

Responsable en la Argentina de Organization for Women in Science for the Developing World, de la Academia Mundial de Ciencias. También forma parte del Foro Nacional Interdisciplinario "Mujeres en Ciencia, Tecnología y Sociedad" con sede en el Instituto Balseiro de Bariloche. Disertará en el panel "Pymes y Negocios Sostenibles" el día 26 de junio, a las 16:30 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).  


Marcela Benítez (Argentina)

Marcela Benítez es fundadora y Directora Ejecutiva de la Asociación Responde. Disertará en el panel "Pymes y Negocios Sostenibles" el día 26 de junio, a las 16:30 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).


 


Soledad Urtubey (Argentina)

Soledad Urtubey es fundadora de la Exposolidaria. Disertará en el panel "Pymes y Negocios Sostenibles" el día 26 de junio, a las 16:30 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).




Alejandra Morandeira (Argentina)

Alejandra Morandeira es Coordinadora General de ODEMA Mujeres. Disertará en el panel "Pymes y Negocios Sostenibles" el día 26 de junio, a las 16:30 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



 Julia Tramutola (Argentina)
Julia Tramutola es Directora Ejecutiva de la Revista Ecosistema. Participará como moderadora público/panelista en el panel "pymes y negocios sostenibles" el día 26 de junio, a las 16:30 h, y en el panel "consumo sostenible"el día 27 de junio, a las 10h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Irene Wasilewsky (Argentina)

Irene Wasilewsky es responsable por desarrollo y pymes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Será moderadora en el panel "pymes y negocios sostenibles" el día 26 de junio, a las 16:30 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Alejandra Cordes  (Argentina)

Alejandra Cordes dirige Tara Producciones Culturales y Green Film Fest. Participará como público/panelista en el panel "pymes y negocios sostenibles" el día 26 de junio, a las 16:30h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



María Elena Cruz (Argentina)

María Elena Cruz es CEO y Fundadora del Movimiento Darte. Participará como público/panelista en el panel "pymes y negocios sostenibles" el día 26 de junio, a las 16:30h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Milagros Brito (Argentina)

 Milagros Brito es Presidenta de Vizora Desarrollos Inmobiliarios. Participará como público/panelista en el panel "pymes y negocios sostenibles" el día 26 de junio, a las 16:30h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).

Marcela Mondino (Argentina)

Marcela Mondino es Gerente Programático de Avina Argentina. Participará como público/panelista en el panel "pymes y negocios sostenibles" el día 26 de junio, a las 16:30h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).

 



Christina Carvalho Pinto (Brasil)


Christina Carvalho Pinto es Presidente y socia proprietaria del Grupo Full Jazz de Comunicacao, Líder de la Plataforma Multimidia Mercado Ético y Miembro del Consejo Consultivo de la Red de Mujeres Brasileñas Líderes por la Sosteniblidad. La empresaria disertará en el panel "patrones sostenibles de producción y consumo" el día 27 de junio, a las 10 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).


 


Norma Morandini (Argentina)

Norma Morandini es Senadora Nacional. Miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Banca de la Mujer. La Senadora Nacional disertará en el panel "patrones sostenibles de producción y consumo" el día 27 de junio, a las 10 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).




Silvia Fesquet (Argentina)


Silvia Fesquet es prosecretaria general del diario Clarín y la primera mujer a ocupar ese puesto en Argentina. La periodista disertará en el panel "patrones sostenibles de producción y consumo" el día 27 de junio, a las 10 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).




Sabina Zaffora (Argentina)
 

Sabina Zaffora es Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad en Natura. Disertará en el panel "patrones sostenibles de producción y consumo" el día 27 de junio, a las 10 hs, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).
 



Aleandra Scafati (Argentina)
 
Aleandra Scafati es Fundadora de Ecomujeres. Disertará en el panel "patrones sostenibles de producción y consumo" el día 27 de junio, a las 10 hs, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).



Beatriz Mendoza (Argentina)

Beatriz Mendoza es Directora de Salud y Ambiente de la Secretaría de Salud, Municipalidad de Avellaneda.  Disertará en el panel "patrones sostenibles de producción y consumo" el día 27 de junio, a las 10 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).
 


María Eugenia di Paola (Argentina)

Directora Académica de FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales). Disertará en el panel "patrones sostenibles de producción y consumo" el día 27 de junio, a las 10 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).


Angie Ferrazzini (Argentina)
 Angie Ferrazzini es Presidente de la ONG Sabe La Tierra, que promueve la relación directa entre el productor y el consumidor y apoya el desarrollo local. Participará como público/panelista en el panel  "patrones sostenibles de producción y consumo" el día 27 de junio, a las 10 h, en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).


Mónica Sartori (Argentina)

Estudió Bellas artes en la Escuela Prilidiano Pueyrredón y eligió la escultura como forma de expresión, creando su taller de trabajo y compartiéndolo hoy con 40 artistas mujeres de entre 30 y 50 años. Su temática es el re-despertar de la mujer, la auto-gestación o re-gestación que la transforma en un ser liberado, brillante y alado. Durante el evento, presentará sus obras en el foyer del Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).


Kuki Benski (Argentina)


Kuki Benski estudió en la Escuela de Bellas Artes Santa Ana, en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon y en los talleres de Susana Raffo, Gabriel Messil y Luis Felipe Noe.
Su obra figura en varias colecciones publicas y privadas de EEUU, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Cuba, Venezuela y Argentina. Durante el evento, presentará sus obras en el foyer del Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350).